“La Selección argentina está en un momento especial”

El reconocido periodista Miguel Simón visitó a los estudiantes de la carrera de Periodismo Deportivo, compartió cuál es el método que utiliza a la hora de relatar, habló del presente de la selección argentina y además confesó cuál fue la entrevista que más disfrutó hasta la actualidad.

Miguel Simón es considerado como uno de los periodistas deportivos más completos del país. Actualmente es una de las figuras de ESPN donde integra el grupo de conductores de SportsCenter. Además se destaca como relator de fútbol de las principales ligas europeas; le puso la voz a varias finales de UEFA Champions League, ha relatado partidos de Mundiales de rugby y fue enviado especial a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ésta oportunidad, visitó ETER para compartir parte de sus experiencias y aconsejar a los alumnos.

“Todo lo que diga de ahora en más es parte del método que elijo yo para mi carrera, no quiere decir que tenga la verdad absoluta o que el resto no funcione”, explicó Simón para dar comienzo a la charla.

“El secreto es que hay que prepararse mucho para achicar el margen de error lo máximo posible”, expresó y agregó: “En esta profesión uno no está a salvo nunca y el único recurso es estar lo más informado, lo más preparado posible, si sumas herramientas estás más protegido”.

A modo de incentivo para los futuros periodistas Miguel comentó: “Chicos hoy no tienen excusas, hasta con el traductor pueden leer todos los diarios del mundo. Tienen Instagram, Twitter, YouTube, están llenos de herramientas, sólo hay que ponerse a trabajar, ponerse a leer y ser curiosos”.

Consultado por uno de los alumnos acerca de la utilización del FIFA para prepararse para los partidos, explicó: “Si no conocen la pierna hábil del jugador lo más rápido es poner la ficha del FIFA y listo, es un elemento más”.

1 COMMENT
  • Un comentarista de WordPress
    Responder

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visitá la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *