Cecilia Caminos: “Hay que ser fieles a la verdad”

Cecilia Caminos, periodista con más de veinte años de experiencia en medios internacionales, visitó a los estudiantes de la Carrera de Periodismo para hablar de agencia de noticias y cables.

La clase comenzó con la docente Cecilia Alemano, a cargo de la materia Técnicas Periodísticas III, quién presentó a la periodista Cecilia Caminos y la definió como “una profesional de gran trayectoria que trabajó en la agencia Alemana más reconocida Deutsche Presse Agentur (DPA)”.

La periodista agradeció la invitación y explicó el concepto de agencia de noticias: “Las agencias son donde encontrás el periodismo más puro. Es la primera fuente de información que tienen los medios”, y agregó: “Esta muy desdibujado el papel de las agencias de noticias porque tenes que competir con Twitter, las redes sociales y mismo los diarios online pero lo que tiene la agencia es que todavía tiene la confianza del cliente respecto de que es una información verdadera. Por eso mismo hay que ser fieles a la verdad”.

En cuanto a su rutina de trabajo Caminos explicó: “En la agencia se entra a primera hora de la mañana a leer todo y escuchar todas las radios posibles. Para nosotros el diario es viejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *